sábado, 8 de marzo de 2008

Menstad Skoleball

Mi hermanito tuvo el skoleball de su escuela ayer. Es el equivalente al baile de promoción que tenemos en mi país, el ultimo año de escuela, solo que las clases no han terminado todavia.

A diferencia de mi país, en donde uno puede ir a la misma escuela desde kinder hasta salir bachiller a los 18, aqui en Noruega uno primero va al kinder a una cierta escuela que solo es kinder, luego se cambia de escuela de niños generalmente de 1ro a 7mo grado y luego uno tiene que cambiarse a otra escuela de adolescentes que es en la que esta mi hermano (10mo grado). En el 10mo grado se termina la escuela para luego empezar la preparatoria. La preparatoria es entre 2 y 4 años dependiendo la carrera tecnica que se ha elegido. Hay quienes quieren solo tener un titulo a nivel tecnico o si no, otros terminan la preparatoria y siguen con la Universidad.

Mi hermano tiene 15 y este es su ultimo año en el ungdomskole, en otoño empezara la preparatoria. El ya tiene permiso para trabajar y tambien ya puede empezar con las clases para obtener su licencia de conducir...por supuesto a los 18, pero por el momento a su edad solo puede conducir motonetas...claro...con su respectiva licencia para conducir motonetas.
















































Siempre tan timido, pero cuando se trata de baile y musica...ultimamente no deja de menearse....





Andres quizo usar camisa roja pues la compañera, que invito para ir al baile, iba a usar vestido rojo.






en el bailongo...










Mi hermano llevo sus discos a la fiesta pues como era de esperarse, los noruegos empezaron con su rock pesado. Luego todos acordaron bailar con la musica de mi hermano que segun nos dijo, los chicos noruegos solo saltaban como sapos.



El amor a la musica lo heradamos de ti papa Micky







































No hay comentarios.: