lunes, 9 de junio de 2008

Fin de semana multicultural

El fin de semana tuve muchas actividades. Toda la mañana del sabado y domingo tuve que ensayar con mi grupo de teatro antes de que empiecen las vacaciones de verano.

El sabado fue el cumpleaños de nuestra amiga Chantal que viene de Rwanda. La fiesta fue una mezcla de noruego, africano y latino, pues a Chantal le gusta bailar salsa. Pude ver algunos rituales que las hermanas y familia de Chantal trata de conservar, a pesar de que los hijos de ellas han nacido en noruega y son noruego-africanos, fue lindo ver como aprenden la cultura de sus madres.

El 2do domingo de junio, como es tradición en Skien, se realiza el festival cultural que a mi me gusta mucho, pues es oportunidad de conocer bailes y comidas de otras cultura y tambien de encontrar a mucha gente.

Dado que somos poquitos bolivianos, nuestro pais no tiene representación, por eso mi mamá queria que yo bailara cueca chilena con los amigos chilenos, pero yo le dije que no queria porque de chiquita en la escuela y escuchando otra gente, me metieron en la cabeza que la guerra que el mar y que el nacionalismo....pero mi mami dice que eso son cosas que hay que olvidar, que aqui todos somos latinos. Yo preferiría bailar algo de mi pais, por eso desde ahora estamos considerando bailar tinku el proximo año aunque a mi me gusta mas la diablura...digo, la diablada, porque me gusta sus mascaras y su música.

En el festival este año hubo mucha gente y lo que mas me gusto ver fue que en su mayoría fueron los niños y adolescentes que bailaron musica de sus ancestros, todos ellos nacidos en Noruega y que quiza nunca estuvieron en la tierra de sus padres, pero que han aprendido sus costumbres. El show empezó con un desfile de todos los participantes, hubo música africana, cueca chilena todos niños y una de ellas noruega en absoluto pero interesada en aprender a bailar cueca, Sri Lanka, siguio Palestina, regueton de America , tango de Argentina, bailes filipinos y tailandeses y para terminar salsa latina bailada por noruegos del club de salsa.

Desfile inicial y música africana

cueca chilenaSri Lanka y Palestina

Bailes filipinos, tailandeses y salsa

No hay comentarios.: