martes, 8 de mayo de 2007

Konfirmasjon

El 05-05 fue la confirmación de mi hermanito. La confirmación es una importante ceremonia en honor a los adolescentes de 15 años. Es el equivalente a la fiesta de 15 que se acostumbra en Bolivia. Uno puede confirmarse por la iglesia, ya sea protestante, católica o cristiana, o bien, uno puede decidir confirmarse sin pertencer a ninguna iglesia, que es lo que hizo mi hermano. Mi hermano se confirmó humanetico pues quería aprender cosas nuevas.

Aqui se acostumbra a regalar dinero al confirmante y los que tienen familia grande o fiesta grande consiguen cantidad considerable de dinero, esta es una costumbre nueva para nosotros.

Las mujeres se visten de gala con sus bunnad la vestimenta típica de Noruega ...y se ve tan lindo. Yo ya tengo mi bunnad que lo usare el 17 de mayo.












































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Valeria,

lindas las fotos. Gracias por compartir un poco de la confirmación de tu hermano :-).
Espero que la hayan pasado lindo en familia y con amigos.

Muchos saludos y beso grande para vos!

jenny dijo...

muy bonitas tus fotos, me gustaria saber como es la vida en noruega, para ti en la escuela, como lo llevas con el idioma.tengo 11 años y mis padres quieren llevarnos a vivir alli.